De Cráneo Cruz Bolsa Mensajero Negro 38x33x11cm 5w0xZ1wq De Cráneo Cruz Bolsa Mensajero Negro 38x33x11cm 5w0xZ1wq De Cráneo Cruz Bolsa Mensajero Negro 38x33x11cm 5w0xZ1wq
38x33x11cm Negro Cruz De Mensajero Cráneo Bolsa  

PSIQUIATRIA

 

TITULO : "Efecto de la Normativa de Prescripción por Triplicado en la Administración de Benzodiazepinas a Residentes de Geriátricos."

AUTOR : VanHaaren AM, Lapan, et al.

CITA : Pharmacotherapy 21(10)1159-1166, 2001

REVISTA : [Effect of Triplicate Prescription Policy on Benzodiazepine Administration in Nursing Home Residents]

MICRO : La normativa que indica la prescripción por triplicado de benzodiazepinas disminuye su administración en residentes de geriátricos.

 

RESUMEN

Cráneo 38x33x11cm Cruz Negro Bolsa De Mensajero Introducción

Las directivas establecidas para disminuir la administración de ciertas drogas han demostrado su eficacia, señalan los autores. En 1989 las autoridades del estado de New York (NY) sumaron las benzodiazepinas a una lista de drogas que requieren prescripción por triplicado, limitándolas a suministros de 30 días. La normativa fue adoptada para detener las falsificaciones, el empleo inadecuado y evitar la interferencia con la administración legítima de fármacos. El efecto de la medida redujo la prescripción de estos agentes en un 50%, la prevalencia de las recetas falsificadas disminuyó a menos del 1% y aumentaron los precios de las benzodiazepinas. Sin embargo, los residentes de geriátricos pueden verse afectados por los cambios en los hábitos de prescripción en respuesta a esta política. En la presente experiencia los autores evaluaron los efectos producidos en esta población.

Métodos

El estudio incluyó a instituciones de NY y de 4 estados sin la normativa anteriormente descripta. Los autores contaron con la información, obtenida de la Mensajero Bolsa De Cruz Negro Cráneo 38x33x11cm Evaluación Sistemática del Empleo de Drogas en la Población Geriátrica (SAGE), acerca de los fármacos administrados en los 7 días previos al análisis.

La evaluación incluyó la identificación de los posibles sustitutos farmacológicos y no farmacológicos de las benzodiazepinas. Entre los primeros se consideraron otros ansiolíticos, hipnóticos, tranquilizantes, barbitúricos y antidepresivos; entre los últimos las restricciones físicas y los programas de tratamiento de la conducta.

Los posibles factores confusión comprendieron los diagnósticos de ansiedad, depresión y demencia, empleo de otros psicotrópicos, factores demográficos y el funcionamiento físico y cognitivo. Debido a que las benzodiazepinas pueden ser administradas para el tratamiento de trastornos de la conducta a largo plazo, también se evaluó la prevalencia de deambulación errante, actitudes agresivas y conductas sociales inapropiadas.  

Resultados

Bolso De Moda Lona Del Bolso Ulable Mujer Coreano Niñas Bolso La Estilo De La Crossbody AgAp4rq

Aproximadamente el 50% de la población superó los 85 años; el 20% de los residentes presentó deterioro cognitivo importante, con la notable excepción de Maine (26%). Hubo mayor cantidad de pacientes de NY considerados dependientes de acuerdo a la función física (51%) y en promedio fueron menos los que recibían fármacos; sólo el 48% estaba bajo tratamiento con más de 6 drogas, valor que osciló entre el 57% y 64% en los otros estados.

La proporción de individuos con enfermedad de Alzheimer, Parkinson, ictus, ansiedad y convulsiones fue similar en los 5 estados. La demencia varió, con valores del 41% en NY y Mississippi y del 30%, 29% y 27% en Kansas, Maine y South Dakota, respectivamente. Los 2 primeros presentaron menor incidencia de depresión (13%); este valor se ubicó entre el 16% y 18% en los otros estados. La prevalencia de los trastornos del estado de ánimo también fue inferior en NY. Mississippi presentó el menor porcentaje de residentes con conductas inapropiadas, en contraste con Maine.

Los participantes de NY fueron sometidos con menor frecuencia a programas de tratamiento de los trastornos de conducta (19% contra 25%-32% en los otros estados). Aunque un discreto porcentaje de pacientes recibió psicoterapia, la proporción fue superior en NY (1.3%). Las otras variables fueron similares, con excepción de Maine y Mississippi donde más individuos fueron controlados mediante restricciones físicas.

Bolsa Diseño Bolsos De De Bolsillos De Con Hombro Pequeño Múltiples Crossbody Cremallera Tela De Gran De De Tienda Impermeable Marrón Natural 1 Tamaño Ligera Mensajero UnHpEw7xq

El 4.9% de los residentes de NY recibió benzodiazepinas, índice que ascendió al 13% en los otros estados. La administración de antidepresivos y antipsicóticos fue similar en todos los estados, con cifras que oscilaron entre el 12% y 14%. La prescripción de ansiolíticos alcanzó el 4.5% y 7% en los pacientes de NY y de los otros estados, respectivamente.

Conclusiones

Bolsa Mensajero Cruz Negro Cráneo De 38x33x11cm El porcentaje de pacientes geriátricos tratados con benzodiazepinas fue inferior en el estado de NY. Cabe destacar que no se observó incremento correspondiente en la administración de otras drogas que pudieran reemplazarlas ni de las medidas no farmacológicas. Esto probablemente se deba a que la triple prescripción eliminó el empleo innecesario de benzodiazepinas en estas instituciones. Otra explicación para los hallazgos se basa en que los residentes de los geriátricos de NY no presentan patologías que justifiquen el empleo de estas drogas.

 

Resumen objetivo elaborado por el
Comité de Redacción Científica de SIIC

en base al artículo original completo
publicado por la fuente editorial.

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Bolsa Cráneo 38x33x11cm Mensajero Negro De Cruz Cruz De Bolsa Cráneo Negro 38x33x11cm Mensajero
2002

Ref : INET , SAMET , PSIQ , GERIAT